Actividades

Como fábrica musical, en Shine desarrollamos el proceso de construcción de audio completo:

actividades1-recortada
Análisis y definición de estructura
Inicialmente se realiza la planificación general que servirá de base para la creación de los fragmentos musicales / sonoros de detalle.

Para ello, se analizará la secuencia emocional más adecuada en cada situación visual, y el mensaje a transmitir; y se establecerá el hilo conductor que servirá como base para mantener el planteamiento general, conectando a su vez los diferentes ambientes a crear.

Este primer proceso es básico para encauzar los demás, logrando con él preparar el camino para llegar a un producto final que, aunque se componga de diferentes facetas musicales, tenga la coherencia necesaria para su identificación como partes de una misma idea.

Partitura
Composición musical y ambientación sonora
Una vez trazadas las ideas generales básicas, se comienza el trabajo de detalle de cada secuencia musical y sonora.

Para ello, se realiza la selección de instrumentación y la composición y armonización de las ideas básicas; sobre la que se podrá añadir sonidos sintetizados o naturales que ayuden a potenciar los mensajes sonoros.

Este proceso continúa hasta alcanzar la definición necesaria (partituras, tablaturas, etc.) en cada uno de los instrumentos a emplear en cada pieza.


Interpretación y grabación
Ya definidos en detalle los contenidos para cada instrumento, comienza una fase totalmente diferente, en la que se cuenta con intérpretes y equipo profesionales y estudios acondicionados para su grabación.

Ésta se realiza sobre instrumentos originales (pianos, guitarras, etc.) o sintetizados, utilizando las mejores librerías que existen en el mercado, y logrando de esta forma acceso a una enorme variedad instrumental, lo que facilitará la máxima expresividad para cada pieza (orquesta, percusión, instrumentos solistas, étnicos, etc.)

20150912_172700
Producción y masterización
Por último, se añadirán los archivos sonoros que pueda necesitar cada tema (sonidos envolventes, sonidos ambientales, etc.) y se realizará la mezcla y producción de cada secuencia, en los distintos formatos requeridos (stereo, surround, etc.).

Todo el proceso finalizará con la masterización de cada tema, dando la coherencia sónica necesaria entre las diferentes secuencias, y teniendo en cuenta el color buscado para cada producto, determinado en la fase inicial de análisis.

Para ello se dispone de los mejores equipos de tratamiento de audio del mercado, con los que alcanzar un producto final de la máxima calidad sonora.

* SHINE MUSIC FACTORY desarrolla toda la Gestión del proceso por completo